¿A qué es bonito? Es el cuadro "Dos hermanas" de uno de mis pintores favoritos, Joaquín Sorolla. Sus pinturas son luz, color y huelen a mediterráneo. Y la he puesto aquí, no porque vaya a hablar de arte (que ojalá supiera...), sino porque hoy y gracias a que ella me lo ha recordado, es el turno de mi hermanita....jejejejeje!
Somos tres: un chico, el pequeño, que ahora vive en Perú con su mujer (cariño, tú también tendrás tu homenaje...te quiero!), mi hermana y yo, que soy la mayor. Entre las dos, solo nos llevamos 14 meses, sin embargo, no podemos ser más distintas, qué digo distintas!, totalmentes opuestas, la noche y el día, el sol y la luna...Y no ya en el físico, yo menuda, y ella, espléndida siempre, desde su metro setenta y largas piernas, una tía buena como las de antes!, también en la forma de ser, con gustos, aficiones, convicciones e ideales que no tienen nada que ver los de la una con la otra.
Mi hermana es Leo, de pura cepa! Una Leo con todo lo bueno y lo malo que su signo conlleva: generosa, cariñosa al extremo, abierta, inteligente y brillante, carismática, sincera, directa, leal y consecuente; pero también, orgullosa, vanidosa, diva, a veces con demasiado temperamento y en ocasiones, intolerante....
Cuando éramos pequeñas, yo era la niña buena, la tranquila y obediente, la que contaba sus notas por sobresalientes; en cambio, ella, era doña terremoto, inquieta, traviesa, revoltosa, una auténtica rebelde de la vida y en el colegio, solo para llevar la contraria. A mis padres, los pobres, les traía por la calle de la amargura, y ella que lo sabía de requetesobra, aprovechaba la mínima ocasión para sacarles más de quicio si podía....jajjjajajajajaja! Con mi hermano y conmigo hacía lo que quería, y lo mejor de todo, es que yo con lo inocentona que era (y sigo siendo...), siempre la creía a pies juntillas...si me confesaba toda seria que no era mi hermana, que era una extraterrestre que venía de un planeta lejano, me dejaba tan asustada, que yo me iba corriendo a mi madre, llorando: mamá, mamá, mira lo que me ha dicho la tata (cómo me gusta esta palabra..."tata"!).......jajajajjajjajajaja!
También pasamos una época muy mala. Durante el instituto, tanta diferencia entre nosotras explotó. Nuestra juventud fue un encontronazo tras otro, hasta el punto que un día llegué a decirla: serás mi hermana, pero nunca podrás ser mi amiga. Estuve tiempo sin hablarla. Todo cambió con la edad. Maduramos, ella antes que yo. Descubrí a una mujer con una fortaleza y una entereza para sobreponerse a cualquier adversidad que conseguí admirarla y, gracias a eso, a que aprendes a comprender y respetar y a raíz de una situación un poco difícil que pasé, me di cuenta que no solo tenía una hermana, sino también un hombro donde apoyarme y que pasara lo que pasara y a pesar de nuestras diferencias, siempre estaría ahí. Hoy, es una de mis mejores amigas, me ha dado a dos de mis mayores tesoros (mis sobrinos) y la ADORO!!!!!!!
Aquí estamos los tres en una de nuestras vacaciones en Cullera. Mi hermana es la de las orejitas de soplillo (la llamábamos "Dumbo"....jejejjejejejje....) y la cara tan salada...¿Éramos una ricura, a que sí?
Y porque sé que la encanta (y a mí), esta canción va dedicada a ella....Gracias por todo hermanita!
1 comentario:
Todos tenemos defectos cuñadita de mi alma, pero lo mas importante y lo mas lindoo de tener una hermana, es que a pesar de las diferencias el amor viene de la sangre y ese sentimiento es perpetuo, infinito y el mas puro que puede haber:).
Las dos son guapisimas, lindas e inteligente :D, por algo son Palmero-Marcos ;). Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeee!!.
Publicar un comentario