domingo, 6 de noviembre de 2011

Sola y tan feliz!


  Cada día me estoy volviendo más rara...O soy yo o será la edad, por echar la culpa a algo, el caso es que me encanta estar sola, ¿me lo tendré que mirar?  
Decidí independizarme hace unos 8 años. Lo busqué con ganas. Puede que tuviera algo que ver que siempre estuvimos demasiado protegidos (y lo digo sin reproches, al contrario, estoy orgullosísima de la educación que me dieron mis padres) y necesitaba demostrarme que era capaz de desenvolverme por mí misma (ejemmm....con alguna que otra trampa: tardé una eternidad en poner mi primera lavadora...jajajajajajjajajajaja!) y sobretodo, quería mi libertad: entrar y salir sin tener que dar explicaciones, ni nadie que me dictara lo que tenía que hacer; en fin, vivir mi vida en mi casa. 
Y cuando lo tuve, lo descubrí: me gusta estar sola! Me gustan los viernes por la noche, con un frío que pela en la calle y el placer de tirarte en tu sofá, con la calefacción a tope, tu copa de vino y una buena película en el DVD que me regaló mi hermano...O como hice ayer, ir de tiendas y luego hacerme un cine; o disfrutar de cualquier concierto del estupendo programa de Valladolid vive la Música (http://www.valladolidvivelamusica.com/); los domingos por la mañana, de visita a algún museo (os recomiendo las excursiones guiadas del Museo Nacional de Escultura http://museosangregorio.mcu.es/: se ve arte y se aprende historia!)...o...Ese es el peligro! saboreo demasiado la soledad, me encierro en mi mundo y a veces, tengo que pararme un minuto, pensar y convencerme: niña, hay que salir, relacionarse, ver gente y estar con tus amigos. Lo confieso, hay días que estoy tan a gusto que me cuesta un triunfo, pero como buena Tauro y testaruda, pongo todo de mi parte y lo consigo!

  Os he hablado de mi sábado, verdad? Sí, me fui al Vallsur a espiar la nueva tienda de H&M y vi una peli que tenía muchas ganas: "Criadas y Señoras". ¿Que qué tal? Por partes: H&M, os lo resumo en una palabra: cutre!. Vale que la ropa sea de chichinai, pero hombre, ¿y si la damos un planchado antes para disimular? Y luego están las dependientas....Pufsssss...Me parece genial que contraten a mujeres y maduras (yo lo soy), sólo un pequeño detalle: ¿y con algo de estilo?
¿Y la peli? Esperaba más. Me explico: Había leído que era una película de Oscar y triunfadora en la taquilla de EE.UU. y reconozco que la historia es superinteresante, la lucha por la igualdad racial vista desde un prisma diferente; las interpretaciones, todas ellas de mujeres, son portentosas; y la ambientación, años 60's, muy atractiva; sin embargo, me sobraron azúcar y los últimos tres cuartos de hora...Aun así, si podéis, id a verla, más que nada porque hoy día, y a pesar de todo lo que se ha logrado, todavía sigue persistiendo el racismo....
  
  Se ha hecho tarde y os tengo que dejar. Hoy terminaré como he empezado, con música y en español: Fito&Fitipaldis con "Me equivocaría otra vez".......Qué tengáis una semana MARAVILLOSA!



No hay comentarios: