Cuentos, historias y experiencias de una chica de Valladolid.
miércoles, 25 de enero de 2012
Cámara y acción: El Jolivú glamuroso!
Falta muy poco para la entrega de los Oscar de este año. Y como ya os he dicho que soy una superfan, no mitómana (creo que el único póster que colgué en el corcho de mi habitación fue uno de Harrison Ford, hace mil años más o menos....jajajjajajajajajaaja!), ¿queréis que os cuente alguna historieta de la trastienda del Jolivú dorado? Venga va, os sorprenderá...
Katherine Hepburn
K. Hepburn&S. Tracy
LA PRIMERA, sobre una de mis actrices favoritas, por diferente, indomable y transgresora para su época: Katherine Hepburn. Vivió libre y nunca siguió los dictados de Hollywood y mucho menos de sus modas (ella sólo siguió a su corazón!). Fue, junto a Marlene Dietrich, impulsora y defensora del uso de los pantalones para las mujeres, lo que suscitó la normal polémica en una América puritana y con doble moral, y montones de comentarios acerca de su sexualidad. Claro que ella, ni caso! Se habló de sus numerosas aventuras amorosas, sobretodo de dos que la marcaron especialmente, la que mantuvo con el multimillonario Howard Hughes (que estaba como una regadera...) y con el que estuvo a punto de casarse (por cierto, la historia se plasmó e interpretó de maravilla en la película de Scorsese"El Aviador"); y otra, el romance mítico con Spencer Tracy. Nunca llegaron a pasar por el altar porque él, casado y ultracatólico irlandés, estaba en contra del divorcio (pero no del adulterio, manda narices.....jajajjajajajjajaja!). Aunque Tracy cuando se emborrachaba (que debía ser un día sí y otro también), trataba a la actriz como un trapo viejo y ella se dejaba, a pesar de su aparente fuerza y personalidad (una contradicción, sí...), estuvo a su lado hasta que él murió.
Katherine Hepburn&George Cukor
Cuentan también, que la Hepburn tuvo un idilio con el director George Cukor. Efectivamente, eran amigos íntimos. Tanto ella como Spencer Tracy, pertenecían al círculo de los llamados "Los Olímpicos": amigos especiales y escogidos del director al que no le gustaba nada estar solo. Incluso, en innumerables ocasiones, la casa de Cukor fue el refugio de amor de Hepburn y Tracy. Pero de amistad íntima a romance, había un abismo. George Cukor era homosexual. En los años 30 se le consideraba una de las "reinas" de la noche junto al compositor Cole Porter, y después de la 2ª Guerra Mundial hasta los años 70, fueron célebres sus "noches de domingo" en su casa de Los Ángeles con su otro grupo de amigos todos ellos homosexuales. Un secreto a voces. Con la pareja Hepburn&Tracy, rodó varias películas memorables, entre ellas, "La costilla de Adán" una guerra de sexos trepidante, ingeniosa y muy, muy divertida!
LA SEGUNDA y última de hoy (si os gustan, en la próxima, más y mejor...), un par de cotilleos de la peli "Mogambo".Ahí donde veis a Grace Kelly como la mosquita muerta, fría y alteza serenísima, tenía fama de llevarse a la cama (o por lo menos intentarlo) a todas sus parejas cinematográficas, y Clark Gable no fue una excepción. Si lo consiguió o no? parece ser que esa vez sólo compartieron borracheras...Y una paradoja: en la película "la futura princesa de Mónaco" rivaliza por el amor de Gable con "el animal más bello del mundo" de la época y una de las actrices más salvajes y ardientes de aquél Hollywood, Ava Gadner, y sin embargo, en la vida real, las dos fueron siempre, excelentes amigas.
Y para glamour y estrellona de todos los tiempos, la única e inimitable Marilyn Monroe con un vídeo que ni pintado: "Los diamantes son los mejores amigos de una chica!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario