martes, 13 de marzo de 2012

CONSEJOS DE UNA DESEMPLEADA.

  Ojo! De-sem-ple-a-da, que no parada, eso PROHIBIDO! Y ahí va mi primer consejo: abandona la idea de "ufffff...no tengo que madrugar me puedo levantar cuando quiera y sin despertador...", porque aunque sólo pienses aprovecharte las dos primeras semanas, te aseguro que acabarás alargándolo hasta el infinito. No te acomodes, hazte una rutina de horarios y hábitos e intenta cumplirla. Hay que evitar la pereza y la desgana, son tu peor enemigo. Planifica tus metas, fórmate, mueve tu Curriculum, por internet, entre tus contactos y amigos, y sal a la calle en busca de oportunidades.
  Elimina las palabras "no" y "parada" del vocabulario de tus entrevistas de trabajo. Si te preguntan qué has estado haciendo desde que te invitaron a abandonar tu empleo, e incluso, si pareciera que insinúan que por el mero hecho de estar ese tiempo sin trabajar, has podido olvidar tus conocimientos o perder habilidades profesionales, demuéstrales que están equivocados y contesta serena: ampliando mi formación y en búsqueda activa de empleo.
¿Que la entrevista no ha dado sus frutos? No desesperes. Simplemente es una piedra en el camino, en la siguiente, triunfarás!.
  Sé perseverante con tus objetivos, optimista, ten confianza en ti mismo y toneladas de esperanza. Y si a pesar de todos tus esfuerzos, no logras un empleo digno, nunca, nunca, pierdas la sonrisa, porque SIEMPRE TENDRÁS A TU FAMILIA Y AMIGOS A TU LADO!!!!!!!!!!!.



No hay comentarios: