lunes, 11 de marzo de 2013

MALA EDUCACIÓN!

Solo fueron dos horas....tanto cuesta permanecer en silencio durante 2 míseras horas? Por respeto, a los actores que estaban trabajando y al resto de espectadores....Recuerda, no es el salón de tu casa, ni tampoco un bar. Nada, tú ni caso, primero mensajes con el móvil...tac, tac, tac....luego, politono de apagado....cuchicheos con la amiga....que te aburres? bosteza abriendo bien la boca y rugiendo como el león de la Metro...ríete escandalosamente....o con risita nerviosa en cada escena picante...Pero, ay! de quien se le ocurra toser a tu alrededor....cómo se atreve? gesto de desaprobación y shhhhhh.....Yo a eso lo llamo MALA EDUCACIÓN! 
No sé, puede que me haya vuelto una quisquillosa, demasiado exigente, quizás? No. Si tengo que agradecer algo a mis padres entre lo mucho que me han dado, es una buena educación. Pedir las cosas "por favor"; dar  las "gracias"; un "buenos días", "hola" o "adiós". Dejar salir antes de entrar o ceder el sitio a las personas mayores o embarazadas en el autobús. Forma parte de mí. No me cuesta. Sale natural porque así me lo enseñaron. Y no lo considero ni pasado de moda, ni una cursilería. Al contrario, abre puertas.
Por desgracia, las buenas maneras se están perdiendo. Y los primeros culpables, nosotros. Lo vemos hasta normal, gracioso y transigimos. Podía haber reprendido a la señora maleducada del teatro? Claro, y estuve a punto, pero vivimos en una sociedad tan agresiva que ¿quién no dice que de repente, se trastorne transitoriamente, se convierta en Terminator, saque la recortada de debajo del abrigo y se líe a tiros a diestro y siniestro? Yo no pondría la mano en el fuego y vosotros......?

No hay comentarios: