domingo, 24 de abril de 2011

Banco del Tiempo!

El martes próximo acabaré el curso de inglés que estoy haciendo, y el otro día comenté a mis amigas que me gustaría seguir con las clases, sobretodo, en lo que más flojeo, hablar, hablar y hablar inglés. Entonces, una de ellas dijo: ¿y por qué no te apuntas a un "banco del tiempo"? La otra, miró extrañada y preguntó: ¿Y eso qué es? Fácil, tú ofreces un servicio y a cambio, pides otro que necesites. Por ejemplo, a ti te interesa practicar inglés, pues bueno, solicitas a alguien que hable contigo en inglés 1 o 2 horas a la semana y tú, en contraprestación, das algo que sepas hacer....Y es ahí donde me quedé pensando en voz alta: vaya, ¿y qué podría ofrecer yo? Mujer, algo sabrás hacer, no? Ay, Dios! ése era el quiz de la cuestión! ¿qué demonios sé hacer? Y es a día de hoy, que todavía no hago más que darlo vueltas.....
  Es la leche! durante toda tu vida te dedicas a estudiar, la carrera, 2 Máster, cursos a discreción...perfecto para centrar tu vida profesional (y hoy ni tan siquiera para eso), pero ¿a quién le puede ser útil en su día a día normal que yo le haga una Evaluación de Riesgos, por poner un ejemplo? Y es que a la hora de la verdad, cuando te preguntan ¿Virginia, tú qué sabes hacer? dudas y lo único que se te ocurre es escribir en tu blog...jajajajajajajaja!
  Hagamos un repaso, a ver si se me ocurre algo: ¿tareas de la casa? No presumiré de ama de casa, porque sería absurdo, dejémoslo en limpia y apañada, ya está! así que no me pidáis que planche o cocine para nadie. Como en casa de mis padres o de mis tías y tardo 3 horas en planchar, soy demasiado perfeccionista! ¿Coser? Mi madre siempre me recordaba: "costurera sin dedal, cose poco y cose mal" y a mí me daba igual, cuando era pequeña, me costumizaba mis vaqueros y le hacía unos vestidos monísimos a los Barriguitas con sus capotas a juego y todo.....mmmmm....aunque eso era antes, en el plestoceno más o menos, ahora no me complico y tiro de mami o del cosetodo...je!
¿Manitas? Sólo os contaré una anécdota que resume mi habilidad en el mundo de las chapuzas: Hace unos años, mi hermano me regaló un DVD Home Cinema. Como no tenía ninguna película, me acerqué al Corte Inglés a ver si encontraba alguna oferta. Me compré "Los Puentes de Madison" (soy una romántica empedernida, qué se le va  a hacer...). Llegué a casa y la puse....Qué rebote me cogí: estos del Corte son una panda de sinvergüenzas, me han vendido una peli en alemán....mañana sin falta me acerco, la devuelvo y se la preparo....! Estaba tan indignada que llamé a mi hermano para contárselo. El pobre, que ya me conoce de requetesobra, me dejó que despotricara agusto y cuando terminé, me dijo: Virginia, cariño, ¿has probado a cambiar el idioma en la opción menú..????.....glups....Venga, va, os dejo que os riáis de mí un poco...jajajjajajajajaajajjajajjaja!
  ¿Y qué tal dar clases particulares? es una opción muy socorrida para los universitarios. Ay, madre, tampoco! Si una de las últimas veces que ayudé a mi sobrino Nicolás con sus deberes, me preguntó la diferencia entre peso y masa, y claro, con esa pregunta a mí que soy de letras puras y una cenutria con los números, le debí poner una cara de susto que no pudo por más que decirme: tía se te nota en la mirada que no tienes ni idea, anda, buscámelo en internet....jajajjajajajajajaajja!
  También dibujaba. Hacía retratos con un parecido bastante razonable, (el de arriba es mi sobri), pero eso, como casi todo, era antes......
  No puede ser posible que sea tan inútil, alguna habilidad tengo que tener...claro, boba! Soy buena en mi trabajo y sería una estupenda asesora en la materia. Y me gusta la moda y no me importa perder una tarde de tiendas ¿Por qué no ofrecer mis servicios como personal shopper, de ropa o incluso de regalos, porque también soy muy detallista? Y he descubierto que no se me dan nada mal los power point, así que si alguien necesita que le haga un trabajo bonito, mi sobrina puede dar fe que soy rigurosa, minuciosa y esteta. O con el tiempo libre que tengo ahora mismo, puedo cuidar niños o atender ancianos....Y organizar viajes por internet o hacer gestiones administrativas a personas que por su trabajo no dispongan de tiempo...O más sencillo que todo esto: intercambiar el inglés, por unas clases de buen español!.....Pues sí, realmente tengo muchas cosas qué ofrecer!
  Os doy una dirección de Valladolid, por si os interesa: http://www.bancodeltiempodevalladolid.org.es/

Acabo ya que es muy tarde y he quedado en media hora! Y lo voy a hacer con un grupo mítico: INSX y su "Suicide Blonde"....HASTA LUEGO!

1 comentario:

Angie dijo...

Lei este blog hace unos días y hoy a mi hora de refrigerio, me doy un tiempito para contestarte.

Unas de las cualidades mas dignas de admiración, es la capacidad de un ser humano de reinventarse a si y tu cuñadita estas en un momento, en que vas a conseguir todo lo que quieras.

Leo tus lineas y sonrio admirada de todas las cosas que una persona como tu, pueden ser capaces de lograr hacer. Lo del Personal Shopper esta completamente de moda y cuestan una pastasa, tu no solo eres minuciosa, sino que estoy segura que lograrías que tus clientes se vean como Drew Barrymore al precio de Virgina Palmero, osea serías un exito total!!.

Lo de ser niñera de bebitos o ancianos es un negocio que nunca tendrá caidas, todo lo contrario en el mundo, no hace mas que encarecerse y es mas, era una de mis opciones de trabajo, si iba a vivir en España. Me gustan los niños, me divierto con ellos, la paso genial :).

Lo de una agencia de viajes o lo de ser personal assistant, son grande ideas también, tomando en cuenta que con ayuda de la tecnología ni siquiera necesitarias una oficina (sino mira a www.amazon.com). Asi que cuñadita de mi vida, luego de un refrescante viaje a Londres a ponerse a trabajar ehh!! y a sacar provecho de esa minuciosidad que muchas no tenemos.

Un besote guapa!!. Te quiero muchisimo.