viernes, 9 de diciembre de 2011

Ande, ande, ande, la marimorena, ande, ande, ande que la Noche es Buenaaaaa!!!!!!!

Mi sobrino Nicolás os felicita la NAVIDAD!
  
Cartel de la peli "La Princesa Prometida"
  Me gusta la Navidad. Desde siempre!. Es una de mis épocas favoritas. Quizás sea el ambiente, las luces, los adornos, el cava, los villancicos, la reposición una y otra vez de "La Princesa Prometida", los encuentros y reencuentros...no sé, todo me contagia su espíritu!. También ayuda que todavía no he sentido la pérdida de ningún ser querido que me pudiera traer recuerdos tristes (y por muchos años! tocaré madera por si....). Tengo una imagen grabada de estas fechas y que no se me borra, yo camino de casa de mis padres, sentada en el autobús, observando a los demás viajeros e imaginando cómo pasarían las Fiestas, con quién, si serían unas Navidades alegres o echarían en falta a alguien especial...
Aunque cada postal idílica tiene sus manchas y en la mía, hay dos minúsculas que nunca he podido soportar: las multitudes y los petardos. El mogollón me agobia y me ahoga, las tracas, me crispan los nervios!!!!!!!. Siempre me cuentan que de pequeña cuando oía los cohetes, montaba unos números de campeonato, je!, ya prometía...Pero lo que me cabrea sobremanera, es ver, como el otro día, un padre con una niña de unos 2 años, jugando a tirar petardos en pleno centro de Valladolid...Os lo juro, me faltó morro suficiente para irme hacia él y soltarle: Qué? Qué tal si le exploto unos cuantos debajo del culo, pedazo macarra? Menudo ejemplo...
  
  Nosotros estos días sí echaremos de menos a una persona en mi casa: a mi hermano! Ya os conté que vive en Lima-Perú desde hace 2 años y éste, por motivos de trabajo, no podrá estar aquí. Yo lo llevaré mejor porque sé que él es feliz y vive la vida que ha elegido, pero mis padres lo añorarán mucho...Es el niño, el pequeño. El bebé más guapo que he visto nunca con diferencia, al que mi hermana y yo hacíamos la vida imposible, sobre todo mi hermana, y que él aguantaba estoicamente porque era y es más bueno que el pan! Introvertido, tímido, tranquilote, pero inteligente, culto, con sentido del humor y muy buen conversador...Ay, que no! No voy a seguir, que os he dicho que para mí estas Fiestas tienen que ser entrañables y me estoy poniendo mustia....
Mi hermano: un bebé de anuncio!

Y con las bichos de sus hermanas...


  Será un Nochebuena minifamiliar: mis padres, mis tías (las hermanas de mi madre y que son como unas segundas madres para nosotros, o la abuela que no conocimos, o la que tuvimos y nunca ejerció) y yo. Cenaremos salpicón, langostinos y lechazo, mi tía Juli y mi padre volverán a recordar batallitas del pasado y discutirán por las mismas bobadas de siempre y acabaremos la Noche, dándonos los regalos que es mi momento preferido! Y el día de Navidad, ese día sí, ese día nos toca el premio gordo con mi hermana y mis sobrinos!!!!!!!!!
¿Habéis puesto el Árbol? ¿Y el Belén? ¿Y a qué esperáis...? A la entrada de casa de mis padres, te saluda el Papá Noél bailón, y yo este fin de semana sin falta, decoraré la mía, aunque con cuatro arreglos de nada que mis 50 metros no dan para más!
  

  FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!!!! 
PARA LOS INCONDICIONALES Y PARA QUIÉNES LA ODIEN POR LO QUE REPRESENTA Y POR SUS AUSENCIAS, DISFRUTADLA LLENA, REPLETA DE SALUD Y TRABAJO, Y, UN SÓLO DESEO EN 2012: SED FELICES!!!!!!!!!!!!

  
  

No hay comentarios: