jueves, 26 de julio de 2012

INDIGNADA!

5,7 millones de parad@s y esto es lo que piensan algunos expertos de los recursos humanos a la hora de decantarse en un proceso de selección por un profesional que esté actualmente trabajando frente a otr@s que llevamos tiempo desemplead@s (literal): 
El candidato que lleva un tiempo sin trabajar está (muy probablemente) esperando conseguir "cualquier" trabajo...
El desempleado suscita dos preguntas (dudas): no busca trabajo habitualmente con ganas, y si lo busca, por qué está todavía desempleado? y ya sabemos que hoy para cada oferta de trabajo se presentan cientos de personas, pero por ello mismo, puede no ser necesario ser de entrada muy selectivo en la búsqueda. Se trata de abandonar un entorno cómodo pero desmotivador y seguir en el mercado activo buscando "tu trabajo"....

Lo que me lleva a varias reflexiones:

  1. Que l@s pobres desemplead@s somos un@s desesperad@s que aceptaríamos "lo-que-sea" con tal de trabajar (y fijaos, estoy hablando de TRABAJO, un derecho constitucional de todos los ciudadan@s!)...y en este caso, invito a cualquiera a aguantar 2 años en la situación, sin flaquear un instante.
  2. Que también somos un@s vag@s redomad@s que no nos esforzamos lo suficiente en buscar un trabajo...¿Para qué? No tenemos responsabilidades, ni obligaciones familiares, no comemos, no nos vestimos, NO VIVIMOS!....Realmente humillante...
  3. Y que si l@s profesionales que se dedican a seleccionar personal en las empresas defienden una postura similar a la de la inefable Andrea Fabra, difícilmente los "jodid@s" encontraremos un trabajo digno, y, difícilmente España conseguirá reducir su tasa de desempleo!

Soy mujer, de 42 años, con formación universitaria, dos Máster, más de 13 años de experiencia profesional, y tristemente, desempleada de larga duración. ¿Ello significa que todos mis conocimientos y habilidades adquiridos durante mi vida laboral han desaparecido de un plumazo? Puntualizo alto y claro: de-sem-ple-a-da!, que no parada. Desde que me "invitaron" a abandonar mi empleo, he intentado estar al día en mi profesión a través de distintas publicaciones y portales específicos; he estado completando mi perfil profesional con cursos especializados que ocupaban mis mañanas, procurando dejar las tardes para la búsqueda activa de empleo, la cual he realizado y realizo con organización, de forma sistemática y con muchas ganas; y he aprovechado, también, para ampliar mi formación en idiomas y aplicaciones informáticas. Si las entrevistas no daban sus frutos, he continuado perseverando en mis objetivos con optimismo y confianza, y, al final, he decidido lanzarme a emprender nueva actividad en solitario. Sin embargo, ha habido y hay momentos, como en todo en esta vida porque somos humanos, que en un camino tan largo y duro, durísimo, te frustras cuando te cierran una puerta tras otra, y desmotivas cuando en ocasiones, desde el otro lado de la mesa, te hacen sentir inútil.   


Pensadlo: ¿5 millones de vag@s? Lo dudo mucho...


¿Y tú?








No hay comentarios: